sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Qué es Reciclas Corcho, Reciclas vida?

Con este nombre hemos bautizado una campaña que versa en la recogida de tapones de corcho usados por parte de un colectivo de discapacitados y sus socios colaboradores.

El objetivo de la misma es triple:

  1. Didáctica, tanto al propio colectivo como a la sociedad en general dirigida a la promoción de comportamientos medioambientalmente amigables como puede ser el del compromiso del reciclado, pero también para el conocimiento y promoción de un sector tan importante para nosotros como el corchero.

  1. De Integración Social de un colectivo en riesgo de exclusión social como el de discapacitados que puede ver desarrollada una función ciertamente gratificante.

  1. Económica. A partir de las "materias primas" recolectadas el colectivo de discapacitados elaborará distintos artículos artesanales que podrán ser comercializados.  Esto le supone una pequeña fuente de ingresos para nuestra asociación, puramente testimonial a tenor de los costes de explotación de las instalaciones del centro, pero que sin duda agradecen ahora más que nunca puesto que todavía no hemos conseguido el ansiado concierto con la Administración.
La dinámica de trabajo se encuadra dentro de la filosofía de la cadena de favores, no debiendo haber objetivos económicos directos por parte de los socios participantes (excepto la propia asociación) sino que el beneficio para los mismos estriba en la promoción de su compromiso y reconocimiento social, lo cuál sin duda a la larga les reportará beneficios. 

No hay comentarios: